miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña del Libro La Cura Mortal de la saga Maze Runner

Este libro es la tercera parte de la saga de Maze Runner del autor James Dashner este libro trata de como Thomas y su circulo de amigos se enfrentan a la ultima de sus pruebas puestas por la asociación de CRUEL, en lo personal esta ultima historia de la saga es muy lenta y no es tan predecible lo que puede suceder ya que conforme vas leyendo el libro la historia se vuelve mas intensa lo que para mi hace el libro cada ves mas interesante, impresionante y llamativo.
Siguiendo con la historia conforme se va avanzando en las historias se vuelven mas intensas; este libro es para mi significativo de la palabra llamativo ya que Thomas, Newt, Minho, Brenda y todos los personajes que vivian en el "Area" deciden revelarse ante las fuerzas de Cruel liderados por Ava Paige, cuando Thomas desperto despues de estar en un cuarto que parecia el de un manicomio, fue pasado a una sola donde se encontraban todos sus amigos ahi fue donde comenzo la historia, ya que al que ellos llamaban "La Rata" por su apariencia y su vestimenta les dio las indicaciones de su ultima prueba pero antes de todo les dijo que Newt estaba infectado de un virus llamado "La Llamarada" lo cual a todos los impresiono, despues de esto comenzaron su viaje a la ciudad de Denver donde habia una sociedad de gente que no estaba contaminada por la enfermedad, al entrar a la ciudad en el Berg, Thomas, Minho, Brenda y Jorge decidieron que Newt no saldria del mismo ya que estaba contaminado, fue poco el tiempo en el que esa ciudad no tubo problemas ya que los infectados tubieron acceso a la ciudad la cual se volvio insegura para muchos, en esta misma ciudad Thomas se encontro con un viejo enemigo Gally, el cual decidio ayudarlos para destruir a la sociedad de CRUEL que ya los habian hecho sufrir demasiado despues de una semana decidieron ir al Berg a ver como se encontraba Newt cuando llegaron se vieron en la sorpresa de que el ya no se encontraba ahi.
Despues de un tiempo decidieron ir a la ciudad de los crancks donde se encontraba Newt ya que ahi llebaban a todos los infectados, Newt nunca quizo verlos nunca salio, Thomas desepcionado por la actitud de Newt se fue desiluicionado, como sea ellos tenian que seguir su plan que era destruir a CRUEL, junto a la ayuda de Gally y de su equipo el Brazo Derecho llegarian al edificio de CRUEL pero en el trayecto a unos 6 metros de distancia Thomas observo a un Cranck y se dio cuenta que era su amigo Newt...
Thomas decidio salir del auto y acercarse cuando llego al frente de el vio que Newt habia perdido cualquier rastro de ser un humano ya que la enfermedad se apodero de el, Newt enloquecido logro contener fuerzas y lo unico que le dijo a Thomas fue "Matame Tomy porfavor", Thomas no entendia pero con todo el dolor de su alma tubo que hacerlo porque aunque fuera su amigo vio como en sus ojos se veia el dolor, de ahi en adelante todo fue sencillo ya que solo tenian que pasar de nuevo el laberinto del Area y llegando al final se encontraria un ollo negro que los llevaria a una nueva vida, el unico tropiezo que tubieron fue la Rata que tubo una pelea con Thomas en la cual fue el victorioso faltaban 30 segundos cuando cruzaron todos y se cerro inmediatamente el portal, al pasar se encontraban en una cabaña salieron y un hermoso paisaje alrededor, el final de este libro termina a Thomas y a Brenda agarrados de la mano sentados viendo el hermoso atardecer, en mi punto de vista este es un libro muy bueno el cual si diria que vale la pena leer obviamente con toda la saga