miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña del libro Correr o Morir

Esta es la primera parte de la saga Maze Runner y este es un thriller que realmente vale la pena leer ya que esta lleno de accion, emocion, drama, suspenso y demas este personaje principal llamado Thomas es de esos personajes que te llenan de intrigacion porque nunca se sabe que es lo que hara, como reaccionara, un personaje unico en palabras propias.
Un libro que te llan de intrigacion ya que toda escena que pasa en el libro te llena de intrigacion por que no sabes que es lo que seguira, que ocurrira, que pasara un libro lleno de misterio.
La historia comienza cuando el despierta en un elevador, el no recuerda nada, lo unico que recuerda es su nombre ya que tampoco sabe a donde se dirige, en el momento en el que el elevador se detiene se abre la puerta y un grupo de jovenes lo estan esperando, todos mugrosos como si pareciera que no se habian bañado durante un tiempo, lo primero que vio fue un gran terreno rodeado por enormes bardas y puertas las cuales se cerraban en la noche y todas las mañanas se abren, treinta dias despues de que Thomas llega todo cambia ya que llega una joven mujer algo que nunca habia sucedido en el Area, una joven la cual cautivo la atencion de nuestro protagonista llamada Teresa, esta historia suceden muchas cosas y como muchos dicen Cualquier cosa puede pasar, ya que Thomas antes que nada tiene que aprender a convivir con todos y a acostumbrarse a su nueva vida, todo cambia ya que enemigos hizo y uno lo quizo matar el cual fue arrojado a un pozo despues de lo que hizo, salvarle la vida a un compañero despues de que desobedecio una de las reglas mas importantes del area, Thomas se convierte en una pieza importante desde que llega ya que el tiene idea de como tienen que salir del laberinto ya que al final hay un ollo el cual los lleva a la salida pero antes tienen que pelear contra los terribles monstruos llamados Penitentes, a el le llamaba la atencion el trabajo de ser Corredor ya que eran los que salian a investigar todo acerca del laberinto, llego el dia en el que las puertas del laberinto se quedaron abiertas y dejaban la entrada al Area a los penitentes lo cual era demasiado peligroso, no hubo otra solucion mas que salir, al llegar toda el Area que sobrevivio tras los ataques de los penitentes, se adentraron en el ollo negro que los llevo a un cuarto con un boton rojo, el cual al apretarlo hicieron que todos los penitentes se apagaran, al ocurrir eso Thomas y sus amigos tubieron su primer encuentro con CRUEL lo unico que querian los habitantes del Area era deshacerse de CRUEL despues de todo lo que los hicieron sufrir, al hablar CRUEL explico lo que queria lograr al hacer eso, de repente Gally uno de los enemigos de Thomas se acerco y avento un cuchillo el cual iba directo a Thomas en ese momento se ve como el mejor amigo de Thomas hasta ese momento recibia el impacto del cuchillo en el pecho, tras suceder eso CRUEL abandono el lugar dejando a Thomas sufriendo por la muerte de su amigo Chuck, Thomas tenia que dejarlo ahi ya que todo seguia ellos pensaron que todo habia acabado cuando un camion de hombres uniformados pasaron por ellos, los llevaron a un edificio donde se dieron una ducha y cenaron a la hora de la siesta Thomas no pensaba en otra cosa que no fuera Chuck pero penso la vida sigue y por suerte esta historia ya termino, al menos eso era lo que el creia porque en realidad lo peor estaba por llegar.
Una historia que en mi punto de vista es muy buena y de verdad que vale la pena leer, una saga llena de entretenimiento que vale la pena de disfrutar e invitar a mas personas de que lo lean en verdad de los mejores libros que el autor de esta reseña puede recomendar.