miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña del libro El Alquimista

Esta historia en lo personal es muy buena aunque para mi los libros que contienen temas religiosos no me gustan pero esta fue la excepcion, esta historia es increible ya que nos habla de un joven pastor que viaja por Africa para poder llegar a Egipto para encontrar un Tesoro que se encuentra en las piramides de Giza, la historia del pastor es tan conmovedora porque tiene que decidir entre sus ovejas o su sueño del tesoro.
El libro esta lleno de algunas frases de la historia de Jesucristo muy simbolico a cosas de la Iglesia que como ya lo dije en lo personal no son temas que me agraden no es que me disgusten pero tan solo estos temas no llaman la atencion de este joven, en breve la historia de este joven pastor es demasiada intrigadora ya que comienza a viajar, el era tan honrado que al llegar a una ciudad le confia todo a un joven que conocio el cual resulto que era un ladron, tras suceder esto su vida gira de una forma rara y fea ya que se queda sin dinero pero aun asi consigue que lo lleven en una carabana hasta Egipto, algo simbolico del joven pastor es que el nunca pierde la fe de que encontrara su tesoro y que llegara tarde o temprano ya que ese tesoro esta hecho para el, en el trayecto en pleno desierto se desata una guerra de clanes lo que hace que la carabana viaje con miedo y un poco deprisa para evadir lo mas rapido posible cualquier tropiezo en ese camino el conoce a  una joven llamada Fatima de quien el se enamoro perdidamente el quedo cautivado con su actitud, su rostro el penso que habia encontrado todo lo que queria.
Un dia que decidio pasear por un oasis conocio a un alquimista lo que el siempre habia deseado ser aparte de ser un gran pastor, el alquimista lo puso aprueba tras ver que logro su prometido el decidio en ayudar al pastor en superar su leyenda personal, lo que para el pastor eso significaba demasiado, el alquimista como un obsequio decidio darle unos cuantos pedazos de Oro, el joven pastor decidio seguir su trayecto al llegar a Egipto se dio cuenta de que no habia nada, desepcionado de todo esto decidio regresar a España al lugar donde siempre quizo realizar su sueño, el desconsolado tras lo de Egipto, despues de la paliza que le dieron y el haber abandonado a Fatima fue un gran golpe para el, pero decidio cavar en un lado y magicamente aparecio el tesoro, tras eso el se encontro feliz lo primero que penso fue en regresar con su amada Fatima y tener un final feliz.
En lo personal un libro interesante, llamativo pero en una historia muy tardada a comparacion de otros titulos del autor Paulo Coelho, aunque esto no le quito lo emocionante a la historia.